domingo, 4 de diciembre de 2016

Regularmente uno como pareja espera o tiene ciertas expectativas respecto a cómo deberían ser ciertas cosas, esperamos ciertos detalles, ciertas atenciones... ¿Les cuento algo? Por lo regular aquello que espero no se ve cumplido y la verdad... amo que sea así,posiblemente piensen que soy masoquista o conformista pero no es así, les explico... Con el paso del tiempo he aprendido a amar la manera en la que me aman, hay una frase que dice: Que no te amen como tú esperas, no significa que no te amen con todo su corazón y en definitiva estoy de acuerdo. Al esperar cosas del otro comenzamos a volvernos más exigentes e irritables y esto no significa que no disfrute de cuando se ven cubiertas mis necesidades como lo espero, pero conforme las cosas son diferentes he descubierto nuevas formas de amor, nuevas formas de expresión que jamás hubiese imaginado y que ahora son de mis favoritas en mi vida
Creo que mi idea en este fragmento de pensamiento que me ocupa la mente antes de ir a dormir, es que: es super jodido esperar cosas de las demás personas porque no les permitimos ser ellas mismas, espero que estés bien, espero que seas médico, espero que encuentres trabajo, espero espero espero... cuando es un deseo para bien expresado, es maravilloso, cuando el esperar es sinónimo de esperanza y empatía con la otra persona, pero cuando esperas por obtener algo tú, ahí si se vuelve jodida la cosa. Al dejarnos amar o encontrar y descubrir cosas nuevas con el otro, podemos sorprendernos de lo bella que es la diversidad, y al mismo tiempo nos da apertura para cuestionarnos si las ideas arraigadas que tenemos del amor (en este caso) son las únicas funcionales o si hay otras que nos permitan funcionar mejor y tener un equilibrio más sano en nuestras vidas.
Esta noche agradezco el amor diferente que me brindan día con día, porque aprendí a amarme a mi misma también desde otra perspectiva, y en esencia sigo siendo yo, solo que con nuevos aprendizajes que me invitan a ser mejor y a reconocer que en verdad... me brindan la más bonita expresión del amor... el amor sincero y libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario