domingo, 4 de diciembre de 2016

Las personas no estamos libres de juicio, estamos bajo el ojo de todos y todas, ocasionalmente te encuentras con alguien que parece ser compatible contigo, con quien te sientes libre de expresarte, con quien no te sientes juzgado, hasta que la magia termina y el juicio aparece. 
Considero que cada persona tiene una dosis de pensamientos negativos que tiene necesidad de compartir... como psicóloga sé que es importante hablar, a través de la palabra sanarás, pero que complicado es encontrar con quien hacerlo, cuando a veces lo único que quieres es que te escuchen y no que hagan juicios, el problema de la comunicación en ocasiones radica en que escuchamos al otro solo para responder y no para entender, y pegado a esto viene la necesidad de tener razón y ser superior al otro, como si eso sirviera de algo.
Esto me hace cuestionarme mis propios juicios y si soy tan odiosa como para no ser empática con el dolor ajeno. Empatía es lo que nos hace falta en sociedad, pensar en el otro, y dejar el egoísmo de lado por unos instantes, la incomprensión es la madre de muchos vicios...que seguramente podrían evitarse... o tal vez solo deba dejar de quejarme y fingir que todo está bien y que nada me molesta, es broma, si "nadie los entiende", escúchense a ustedes mismos, son los únicos que pueden entenderse por completo porque bueno... ustedes son los que están sintiendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario