lunes, 20 de mayo de 2019

Allá bien lejos...

Y es que pasa que cada cierto tiempo se me hace un nudito en la garganta y me pregunto si siempre va a ser así cuando te recuerde.
Me recuerdo diciéndole a una amiga, que los verdaderos amores son para siempre aunque no permanezcan, que el amor muchas veces se transforma y abre paso a otro tipo de amor, que tal vez se recuerde con cariño o tal vez con melancolía.
Una vez me dijiste que lo nuestro era ese amor que siempre nos había hecho falta, y ninguno de los dos supimos qué hacer con tanto. Ya no está claro quién era la rosa y quién el principito.
La verdad es que a veces cuando te extraño, extraño la sensación de tenerlo todo, sobre todo la claridad de lo que quería en la vida, nunca aparecieron dudas, pero estaban "bien escondidas". 
Un tropiezo, dos tropiezos, tres tropiezos, una lagrima, una risa, una muerte. La muerte del amor y la vida a la necesidad.
Esta noche en particular, recuerdo lo bonito, eso que me hace nuditos el corazón y ni sé por qué. Tantas vidas han pasado desde la existencia cósmica de la utopía del amor, como días han pasado en que la vida cada vez se ve mejor aunque no estés.
Perdimos, pero ganamos. Firmamos nuestra sentencia al reírnos de la vida y sus probabilidades, tan jóvenes y confiados de la existencia de los castillos y los para siempre y crecimos al darnos cuenta de que los castillos eran de cristal y los cuentos siempre tienen final, porque al final son eso, sólo cuentos. Vale decir que no eras el amor para mi vida, lo demás está dicho. 
Alguien dijo que las palabras se las lleva el viento, pero tal vez ese alguien no conocía el amor, recuerdo las palabras y los hechos, las que me dieron vida y las que jalaron el gatillo, y no, no se las llevó el viento.
Quién diría agridulce ser, que un día de mayo años después, estaría escribiendo palabras de olvido y de recuerdo cuando los planes eran otros. 
Allá bien lejos estás bien, allá donde sólo eres palabras bonitas, memoria de caricias, letra de una canción de amor y  notas de una guitarra.
Allá bien lejos como recuerdo estás bien. Bien lejos donde no te pueda ver.
Allá donde no se me note el nudito que me hace escribir palabras o pintar medusas.

Allá bien lejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario